José Morales Ramos Reinita. El primer torero de Ubrique (1914-2014)

José Morales Ramos Reinita. El primer torero de Ubrique (1914-2014)Autores: José Luis López Morales, Antonio Morales Benítez y Bartolomé Pérez Sánchez de Medina
Edita: Editorial Tréveris
Imprenta: Lozano Impresores
17×24 cm, 64 págs., ilustraciones en b/n
Encuadernación rústica, cosida
ISBN: 978-84-942800-1-6
Precio: 10 Euros

Este libro pretende rescatar la memoria de José Morales Ramos Reinita, el primer torero conocido de Ubrique, con motivo del centenario de su nacimiento. En Reinita, de extracción social humilde, y sin antecedentes taurinos familiares, encontramos uno de aquellos niños de la españa del primer tercio del siglo XX, atrapados por la tauromaquia. Descubrió un horizonte donde parecía posible convertirse en torero y se propuso emplear todos los medios a su alcance para conseguirlo. En unión de su hermano Antonio, conocido como Reinita Chico, llenó una época a nivel popular en toda serranía de Cádiz y Ronda durante las décadas de los años veinte y treinta. Por ello rescatar la figura de Reinita supone también recuperar una parte importante de la memoria de Ubrique.

Entrevista en Radio Ubrique por el periodista Juan Carlos Panal, a uno de los autores del libro, el historiador y vicepresidente de la Asociación Papeles de Historia, Antonio Morales Benítez:

Índice:

Introducción.
“La tauromaquia de Reinita”, por Antonio Morales Benítez.
“Cien años cien”, por José Luis López Morales.
“La calle El Agua y sus aledaños”, por Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.
Anexo documental.
Álbum fotográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.