Escrito en Piel. Antología Teatral

Escrito en PielAutor: Eduardo Corrales García
Editorial: Punto Rojo Libros
Año publicación: 2012
Páginas: 298
ISBN: 9788415561361
Tapa Blanda: 15,20 €
Libro digital: 3,00 €

Eduardo Corrales nos lleva mediante su última novela al Ubrique de finales del XIX y principios del XX para mostrarnos a través de una historia de ficción, la vida económica y social del municipio, dando vida a personajes como “María la del Rayo”, inspirado en su abuela.

La obra Escrito en Piel es la historia de una serie de personas y familias del pueblo con los diversos avatares de todos y cada uno de ellos.

Podemos resumir los relatos en un lema: Legítimo Ubrique, que es la divisa como se conocen sus productos de marroquinería en España y resto del Mundo.

El autor refleja una sociedad muy dura, en cuanto a las relaciones y pasiones humanas. Desde la homofobia, xenofobia, hasta la lucha de clases, etc. Pero es la realidad social de aquella España, desde el final del siglo XIX hasta el año 36.

El Hoyo de las Puercas aunque tenga una mentalidad distinta del resto de su comarca, es una realidad más de la Andalucía y de la España en las que se integra.

Eduardo Corrales García  nació en Ubrique el 5 de Febrero de 1946 en Ubrique, estudió en Jerez, el bachillerato, en Sevilla los primeros cursos universitarios y en Madrid la carrera de Farmacia y en la UNED Derecho, porque estaba seguro que  a su hermano fallecido. Luis, le gustaba las tetras. El autor siguió su vida, se casó con Paquita Pecino, maestra nacional y tuvo la dicha de tener tres preciosos hijos y la desgracia de haber perdido la mayor.

Su padre José Corrales, fabricante de curtidos, textiles y marroquinería pasó por muchos avatares  que incidieron en la personalidad del autor y de sus hermanos, trabajando al alimón junto a su mujer Luisa García Piñero y demás hijos. En la actualidad reside y trabaja en Algeciras, ciudad en la que está muy contento y agradecido de su gente pero sin olvidar si origen ubriqueño.

Entrevista en Radio Ubrique el pasado 25 de octubre de 2013 sobre la presentación de su libro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.