El año de los héroes

El año de los héroesAutora: Sonia Fernández Pérez
Páginas: 78
Acabado: Rústico
Año: 2017
ISBN: 9788494796050
Precio Papel: 11,95 €
Precio Ebook: 2,70 €

Sinopsis

Novela basada en hechos reales, que recoge el dramático testimonio de la abuela de la autora, Josefa Fernández Clavijo, durante la Guerra Civil, y que por tanto constituye un valioso documento para la recuperación de la memoria histórica.

Ha sido su propia abuela, de 96 años de edad, la impulsora de esta obra, quien le ha venido pidiendo a Sonia que la plasmara por escrito. Esta novela de corta extensión -en torno a un centenar de páginas- recoge los recuerdos de su trágica huida desde Ubrique, en julio de 1936, hacia Málaga en busca de la protección de la zona republicana.

Sonia Fernández revive la historia real de su familia desde entonces hasta su regreso a Ubrique de nuevo en febrero de 1937, cuando diversos integrantes fueron apresados y fusilados junto a otras personas en Los Veinte Pilares. En el transcurso de esa huida, su abuela recuerda cómo asistieron a algunos de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil española, como “la desbandá” en la que las tropas franquistas, apoyadas por aire y mar por fuerzas alemanas e italianas, masacraron a la población civil que huía desde Málaga a Almería, registrándose unos 5.000 muertos. También fue testigo esos días de los bombardeos a la calle Marqués de Larios.

La escritora ubriqueña ha manifestado su deseo de que la obra pueda servir para recordar a todas las víctimas que cayeron en aquellos terribles meses y también los fusilamientos acaecidos la mañana del 17 de febrero en la zona conocida como la Variante. El libro podrá ser adquirido en el acto de esta tarde, pero también a través de la web de Editorial Seleer, y desde la próxima semana en las distintas librerías de nuestra localidad.

Más información y entrevista en Radio Ubrique (01-12-2017): https://actualidad.radioubrique.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *