Cantares de la Sierra

Cantares de la SierraAutor: Francisco Domínguez Sevillano
Introducción: Antonio Santamaría Ruíz
Marinas: Francisco Domínguez Sevillano
Edita: Creaimper, SL
Año 2013
Dep. Legal: CA 102-2013

Francisco Domínguez Sevillano, pintor y poeta de la sierra y del mar, nos entrega su cuarto libro de poemas, Cantares de la Sierra, construido desde los paisajes serranos de Ubrique, desde sus habitantes y costumbres en estas corriente indefinida y continua a través de la historia, desde sus fiestas, sus tradiciones, desde sus cantos,… Canta la vida de Ubrique en sus paisajes y vida cotidiana. ¡Dichoso el pueblo que es cantado por sus poetas con un corazón amante y unos ojos limpios! Antes nos ha entregado Poemas religiosos (Cádiz, 2007), Cantos de esperanzas y alegrías (Cádiz, 2008) y Tres respuestas al Amor (Cádiz, 2009) que, con Cantares de la Sierra, forman el conjunto de su obra poética publicada, siempre construida desde la perspectiva de la verdad, de la belleza y de los positivo. [Antonio Santamaría]

Entrevista en Radio Ubrique el pasado 8 de marzo de 2013 a Francisco Domínguez Sevillano sobre la presentación de sus libro a cargo del periodista Juan Carlos Panal:


Índice:

Primera Parte

Introducción
A.- El Paisaje
B.- Los Cantes y las Coplas
C.- Mi pueblo: Ubrique
D.- Otro paisaje

Segunda Parte
Presentación
Cantes

Vivencias y Anécdotas

A continuación varios vídeos con las intervenciones de Antonio Moreno, Antonio Santamaría y Atanasio Villalba, además del autor del libro Francisco D. Sevillano, el día 9 de marzo de 2013 en la presentación del libro en la Peña Flamenca de Ubrique:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.