Ventilación mecánica no invasiva

Ventilación Mecánica no InvasivaAutor: Rodrigo Orellana Carrasco
Colaboradores: Remedios Martín Martín y Juan Carlos Orellana Carrasco
Edita: Editorial Tréveris
ISBN: 978-84-938452-3-0
Imprenta: Lozano Impresores
Páginas: 78
Precio: 10 euros

Se trata de una guía práctica sobre un recurso de actuación para el tratamiento de la insuficiencia respiratoria aguda de los pacientes aquejados de esta enfermedad. Es un prontuario destinado a médicos de servicio extrahospitalario, adjuntos del servicio de urgencias y residentes de cualquier especialidad. Este manual se centra en el uso de la técnica de la CPAP de Boussignac (iniciales de “Presión Positiva Continua en la Vía Aérea”) en unidades de cuidados críticos y de urgencias.

El autor es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experto en Urgencias y Emergencias así como en Atención al Trauma Grave por la Universidad Internacional de Andalucía e instructor en Soporte Vital Avanzado por la European Resuscitation Council. En la actualidad ejerce en el Centro de Salud de San Pedro de Alcántara (Málaga).

En esta obra ha contado con la colaboración de Remedios Martín Martín, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y que trabaja en el citado centro de San Pedro de Alcántara, y Juan Carlos Orellana Carrasco, también especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y que ejerce en servicio de urgencias del hospital comarcal de Villamartín (Cádiz).

El objetivo que se plantea el autor con este libro es que sirva de guía para quienes  inician su andadura en el “emocionante mundo de las urgencias y las emergencias”.

Índice:

1. Introducción.
2. Revisión histórica.
3. Fisiopatología.
4. Indicaciones y contraindicaciones de la VMNI.
5. Modos ventilatorios en VMNI.
6. Dispositivos para la aplicación de VMNI.
7. VMNI en el ámbito prehospitalario.
8. CPAP de Boussignac.
9. Bibliografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.