Poemas Religiosos

Poemas ReligiososAutor: Francisco Domínguez Sevillano

Prólogo: Bartolomé Pérez Sánchez de Medina
Portada: Litosur
Encuadernación Rústica en color
15×21 cm. 88 Páginas
Editado en 2007
Litografías del Sur, SL
ISBN-13:978-84-611-6270-3
Dep. Legal CA-239/07

Tengo necesidad ahora, a los 71 años de dar razones de por qué amo, por qué escribo, por qué presento estos poemas que seguro pueden o no pueden gustarte, pero me fluyen como fondo de mis pensamientos y de mi fe.

Deseo que los disfrutes conmigo, o, a solas. Me hubiese gustado que quedaran en el silencio de los olvidos: Guardados.

Sin embargo aunque la poesía hoy es minoritaria si quiero darte alguna razón de qué me incitó a escribir. Al volver a Ubrique a los 54 años me he dado cuenta de que la fe se va perdiendo, adormeciendo. Ha entrado el laicismo en todo y en todos y me he hecho muchas preguntas.

Indagaré un poco en mi origen: Nací en 1935. Mi vida de niño transcurrió entre mis aficiones, los libros y la parroquia.

Me gustaba estudiar y por influencia de mi madre con miles de esfuerzos de su parte entré en el Seminario de Málaga. Ella se pasó 22 años luchando por mí.

Curse los estudios de Teología, profesor auxiliar de letras y magisterio y tuve la suerte de tener un profesor que luego sería Premio Nacional de Poesía y desde entonces fue mi afición por escribir (que tenía de nacimiento) cuajando hasta hoy que no me podía quitar la tentación de sacar fuera lo que siempre llevé por dentro.

Te ofrezco este pequeño libro con el deseo de que te sirva para amar y reflexionar sobre las cosas bellas que dejamos pasar sin darle importancia.

Me dieron tanto que sólo deseo transmitir lo que puede servir al menos para distraerte, para pensar o para colocarte en el plano de otros sin prejuicios y sobre todo porque lo que ofrezco no es sino fruto de la imaginación, de mi oración y el de dar gratis lo que recibí gratis.

Con un afectuoso saludo me despido de ti lector cordial: Se lo dedico a mi madre: “La Sevillana” y a mi padre.

Francisco Domínguez Sevillano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.