Los sueños de Daniela

Los sueños de DanielaAutora: Mª de las Nieves Moreno Rosa
ISBN: 978-84-943013-8-4
Dimensiones:15×21 cm.
Precio: 17 €
http://edicionesatlantis.com

Argumento

Daniela es una niña normal, con una familia normal y una vida normal. Sin embargo, un día en sueños conoce a Álex, un muchacho algo mayor que ella con el que descubre mundos de fantasía. Sin saberlo, en esos espacios mágicos les han estado observando y creen que pueden ser los candidatos ideales para salvarles de los planes nefastos del malvado Fután.

¿Se atreverá Daniela a salvar el mundo de fantasía? ¿Logrará hacer al mismo tiempo que el mundo real sea un poquito mejor de lo que es? Atrévete a disfrutar con una historia mágica en la que los más jóvenes de la casa descubrirán que quien quiere, puede.

La autora

María de la Nieves Moreno Rosa (Ubrique, Cádiz, 1974). Estudió en la E.U. de Graduados Sociales de Jerez de la Frontera. Desde niña se liberaba creando pequeñas historias. Los libros infantiles que más llamaron su atención fueron “Momo” y “la Historia  Interminable”, entre otros. Tras haber trabajado como administrativo y dedicar varios años a ser opositora, decidió comenzar a escribir su primer libro “Los sueños de Daniela”.

Entrevista a la autora

Mª de las Nives Moreno Rosa¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

La idea de escribir una novela surgió como producto de una serie de acontecimientos en mi vida, que despertaron una historia en mi imaginación, que he ido creando poco a poco y que he ido desarrollando lentamente a través del teclado de mi ordenador.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

La creatividad quizás sea un don que llevo desde pequeña en mis adentros. No ha habido un proceso específico ni planificado. Todo ha ido cobrando vida paso a paso en mis pensamientos y he intentado, lo mejor posible, plasmarlo a través de mis palabras escritas.

¿A quién va dirigida esta obra?

Esta obra va dirigida a todos los niños mayores de ocho años y también a los no tan niños, a los que les guste disfrutar de historias repletas de fantasía y a los que les guste revivir la ilusión y la creencia en todo aquello que no vemos.

¿Quién disfrutará más con su lectura?

Sinceramente no estoy segura. Quizás sea una experiencia muy grata para los niños, pero desde mi punto de vista, sería toda una satisfacción mayor para el adulto que se lo lea a sus hijos, sobrinos… y pueda reconducir la lectura al campo educativo y pedagógico.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

Tengo en mente un par de proyectos, de los que voy tomando notas. Uno podría ser la continuación de Los Sueños de Daniela y otro un libro de cuentos cortos inspirados en esas historias de toda la vida.

¿Sigues escribiendo?

Ahora mismo escribir lo que es escribir, exactamente no. Lo que sí que puedo decir es que voy dando pinceladas para nuevas historias.

A continuación reproducimos la entrevista realizada en Radio Ubrique a la autora del libro, María de la Nieves Moreno, el día 29 de octubre de 2014:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.