La venganza del monfí

La Venganza del MonfiAutor: Teodoro Leo Menor
Producción editorial: Editorial Tréveris
Año 2011.
Tamaño: 17x 24 cm.
395 págs.
Encuadernación rústica.
ISBN: 978-84-938452-5-4.
PVP: 15 euros.

Argumento
El mejor espía de los servicios secretos españoles, el comandante «Verter», había tenido conocimiento, a través de un colaborador –el intelectual morisco y profesor en la Universidad de Tetuán Dr. Zekri–, de la existencia de un pergamino del siglo XVI donde aparecía una extraña amenaza contra la Corona y el máximo representante de la Iglesia Católica por la tragedia de la expulsión de los moriscos. Se trataba del testamento del último rey musulmán de la Península, Aben Humeya, que lo había legado al jefe de los monfíes de la Serranía de Villaluenga, quien a su vez en 1569 lo escondió e hizo una copia no literal con un enigmático elefante grabado. Más de cuatro siglos después, el pergamino estaba en poder de una familia morisca del Rif y hablaba de un segundo pergamino escondido en la Sierra de Cádiz. Este es el telón de fondo de esta primera novela de Teodoro Leo, con una trama tripidante en la que se implican los servicios de espionaje de España, Marruecos, EE.UU. y el Vaticano, para evitar que el pergamino cayera en manos de la red terrorista de Al Qaeda; todo ello en medio de episodios de intrigas políticas y policiales y de una historia de amor imposible.

El autor
Teodoro Leo Menor, capitán de la Guardia Civil en la R., es experto universitario en Criminología y director de seguridad privada. Considerado un experto en investigación criminal e información, ha estado al mando de Unidades de Información, Policía Judicial y Antidrogas durante la mayor parte de su vida profesional. Está en posesión de numerosas condecoraciones por servicios realizados, entre ellas la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, dos Cruces de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y cinco Cruces con distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Reside actualmente en la provincia de Cádiz.

Un párrafo del libro
Nuestros antepasados guardaron celosamente en la diáspora musulmana todos los títulos de propiedad de nuestros bienes en Al-Ándalus. Esas propiedades, que jamás dejaremos de reivindicar, serán reconquistadas por los monfíes cumpliendo el mandato de nuestro último gran rey, el siempre recordado Aben Humeya, y de nuestros sabios antepasados, mediante un plan escrito por el propio Aben Humeya que celosamente se guarda en algún lugar de nuestra amada patria en la Serranía de Villaluenga. Los descendientes de aquellos mandatarios, regios y religiosos, sufrirán las consecuencias de ese desafuero. Como máximo, en 2013 (400 años después del año de máxima expulsión de moriscos) Al-Ándalus será nuestra o no será de nadie. ¡Allah es grande!

Entrevista al autor en Radio Ubrique 28/12/2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.