Flamenco y Coplas. Tomo I

Flamenco y Coplas. Tomo IAutor: Francisco Domínguez Sevillano
Presentación: Atanasio Villalba León
Marina Portada: Francisco Domínguez Sevillano
Impreso por: Creaimper
Depósito Lega: CA 313-2013
ISBN-13: 978-84-616-4965-5
Páginas: 146

Buscar en el alma el sentido de cada verso, de cada letra, no es soñar, es hallar el son profundo de otra dimensión, con la que queremos dentro de la medida de esa dimensión cantar lo que no se ve, lo que no se toca, ni se huele. Pero sí llegar al que está en disposición de oír. Es sólo el deseo de servir algo que se vive por dentro, que se ama, que Dios da como don.

Cada una de las letras o versos son sonidos interiores con un fondo profundo de dar a conocer más lejos de las palabras que pasan, que no tienen valor o que remedan lo que de por sí es el compás divino.

Los versos se atienen a la sinfonía de lo celeste, de lo insondable. Son provocados por lo más simple: por un gesto, por una flor, por una ola, por un sentimiento que surge dentro, que se derrama como miel interior por las palabras de fuera, que nos enaltece, que nos empuja de dentro a fuera como un magma en un volcán y por el que no tenemos por menos que abrir las puertas del alma del otro.

Es fuego que enciende, agua que arrastra, viento que suena desde dentro hacia fuera. Llegaré a ver en la otra dimensión el por qué.

“Ahora vemos en espejo, en enigma… Ahora conozco de modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido” (1ª Cor. 13-12s)

Estas letras están dedicadas a mi padre D. Eduardo Domínguez Álvarez, amante del cante, que colaboró con los cantores de su tiempo con letras que no he podido conocer y de las que por causa de su enfermedad se quemaron.

Dedicadas al mismo tiempo a todos los pertenecientes o a los que han pertenecido a esta Peña de Ubrique, cuna de la Cultura y para que cuantos las acepten las canten y en otras peñas las puedan cantar.

Pido perdón por los errores gramaticales, sintácticos o filológicos del cante que puedo haber cometido.

Están escritas con TODO MI CORAZÓN.

“SEVILLANO”

Índice

Presentación

Mi comentario

Flamenco (113 coplas: Soleás, Zambras, Abandolaos, Farrucas, Verdiales,…)

Coplas (20 coplas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.