Del rosa al violeta

Colectivo de Poetisas Siempre Aprendiendo.
Mujeres Nushu – Ayuntamiento de Ubrique, 2004.
Prólogo:
Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.
Ilustraciones:
Antonio Rodríguez Agüera.
Producción editorial:
Editorial Tréveris, S.L.
12 x 20 cm., 86 págs., ilustraciones en b/n.
Encuadernación rústica en color.
ISBN: 84-933059-2-8

Libro colectivo con poemas de participantes en los Encuentros Literarios de 2003, organizados por Mujeres Nushu: “Estos son los jirones de nuestros corazones. Estos poemas son la más sencilla carta de presentación, porque en cada frase, en cada rima, o en cada verso, está la esencia y la conciencia de saberse mujer comprometida, y deleitar con estos poemas que presentamos porque es la expresión de nuestros sentimientos más sinceros. Pedazos de corazones, esos son nuestros poemas, hechos a veces en el insomnio de una noche lluviosa, o un romántico atardecer, pero llenos de esencia y de conciencia de saberse mujer, que despierta al saber que, subida en el furgón de cola de la historia, aprende, atesora cultura por doquier, para que ese tren de la historia no se le vuelva a perder”.

«Dicen que la poesía es la expresión máxima de los sentimientos. Nosotras no somo poetisas, ¡qué más quisiéramos! Somos, queremos representar, queremos escribir lo que nos dicta el corazón, tantas y tantas veces callado en la cocina, en la fábrica, en la mesa camilla. Otras veces censurado, arrebatado, reprimido por nuestros problemas y quehaceres familiares, somos almas que dibujan sensibilidades que se pierden y se olvidan en la vorágine de un espacio material».

Las autoras de los poemas son: María Isabel Lobato Fuentes, Ana A. L., Inés María Rosado Peña, Manuela Jiménez Millán, Flaqui, Elisa Viera, Mª Carmen López Sánchez, Concha de Laria Can II, Chelo Cuéllar Pérez, Antonia Gil Clavijo ‘Toto’, Pilar Reyes, Ana María Villarte Venegas, Juana Camacho, Ana Mª Venegas Bazán, Mª Paz, Serafina Álvarez Gil, Mª Teresa Domínguez, Candy Ramírez Barea, Mª Luisa Sánchez Reguera y Ana Mª Pérez Frajerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.