De memoria

De memoria

Autor: Manuel Ángel Gómez.
Editorial Tréveris, 2003.
14,5 x 22,5 cm., 267 págs., ilustraciones en b/n. Encuadernación rústica en color.
ISBN: 84-933059-1-X

En esta obra del escritor ubriqueño  Manuel Ángel Gómez, el autor rememora episodios cotidianos de Ubrique de los años 60 del siglo XX. El libro contiene 56 capítulos, más un prólogo y un epílogo, así como un apartado denominado “Léxico para forasteros”, que comprende 111 vocablos propios de Ubrique, etimologías populares y palabras locales, en su mayoría de origen calé o desconocido, que aparecen a lo largo de la obra.

El autor es licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Sevilla y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside. Mosaico de la infancia, ‘De memoria’ ofrece a lo largo de sus cincuenta y seis capítulos una visión agridulce entre el niño que fue y el adulto que se ve como tal en una época cortamente visitada por nuestros escritores. Con este libro, la editorial inaugura una nueva colección literaria titulada Punto y Seguido.

Este libro es la expresión de una nueva voz dentro del panorama literario en Andalucía. En un lenguaje directo y artesanal no carente de poesía, alejado de tintes nostálgicos y dotado de fina ironía, el autor no tiene otra intención que la de recuperar con modestia parte de nuestra memoria más olvidada y nos invita a viajar en su compañía al corazón de los años sesenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.