Colapso

ColapsoAutor: Rafael Ramos Jaén
Producción editorial: Ediciones Atlantis
Año 2012.
Tamaño: 15x 21 cm.
258 págs.
Encuadernación rústica.
ISBN: 978-84-15449-45-4.
PVP: 20 euros.

Argumento

Una mañana en la que todo discurre con normalidad y las rutinas de la gente son aparentemente tan automáticas como cada día, un error en el sistema financiero provoca un terrible caos en la sociedad española, pues supone la desaparición de todo el dinero que no estuviera dispuesto en efectivo: las cuentas de todos los ciudadanos, así como sus deudas, se ponen a cero.

Pese al desequilibrio y la incertidumbre creados por esta nueva situación, la vida sigue adelante y enseguida comienzan a florecer soluciones nacidas de la imaginación popular, que consiguen hacer que el sistema continúe funcionando, aunque esta vez basándose en las relaciones personales.

Cuatro vidas paralelas, que durante años se han cruzado al comienzo de cada jornada sin llegar siquiera a hablar, no solo descubren la felicidad de la amistad sincera y sin condiciones, sino que se verán envueltas en una misteriosa investigación que las llevará de vuelta al pasado para reconstruir una sorprendente historia en la que todas están involucradas.

El Autor

Rafael Ramos nace en Ubrique, en el corazón de la serranía gaditana, el 14 de Agosto de 1961, en el seno de una familia humilde en la que su padre le inculca el gusto por la lectura y la importancia del saber. Su infancia transcurre con la chiquillería traviesa entre callejuelas estrechas de casas encaladas. Realiza los estudios elementales y el bachillerato en colegios públicos de la localidad. Coincide su adolescencia con la apasionante época de la transición y se traslada a Madrid, licenciándose por la Universidad Autónoma en Ciencias Económicas y Empresariales en junio de 1985. Su andadura profesional comienza en el campo de la auditoría, tiene un breve paso por la banca y finalmente recala en la Administración Local. Comparte la dedicación a su familia con la escritura y la lectura. Se siente ciudadano del mundo con raíces locales.

A continuación la entrevista realizada al autor por Radio Ubrique:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.